Seguridad

Vincula PGJE a proceso a masculino por delito de lesiones

Vincula PGJE a proceso a masculino por delito de lesiones
Por e-tlaxcala redacción | Martes, Agosto 30, 2022 |
El hombre lesionó en diferentes partes del cuerpo a una mujer y el Juez determinó continuar con la siguiente fase de la investigación.

Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de lesiones.

De acuerdo con el expediente, el 11 de diciembre de 2020 la agraviada acudió en compañía de su hermano al domicilio del hombre para que les entregara las copias de la carpeta de investigación de un asunto jurídico que les llevaba; sin embargo, el imputado salió de un vehículo, tipo versa, color blanco y molesto por la petición, sacó una pistola y los amenazó.

Ante este hecho, la mujer trató de defender a su hermano, quitándole el arma de fuego, pero en ese momento el agresor aceleró su vehículo y la agraviada quedó atrapada de su brazo izquierdo, arrastrándola sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia centro del municipio de Tlaxco, ocasionándole lesiones en el brazo y hombro izquierdo, así como en la mano y rodilla izquierda.

Derivado de la investigación, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación referida y el Juez de la Causa determinó que había elementos probatorios suficientes y continuar en la siguiente etapa de investigación.

El imputado al solicitar un receso, abandonó la audiencia inicial y no justificó su ausencia, por ello, el Juez lo declaró sustraído de la acción de la justicia, ordenándose su aprehensión; derivado de ello, elementos de investigación de esta dependencia cumplimentaron el mandamiento judicial, para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional y que continúe su proceso penal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de algún delito.

VISITAS: 202

También puedes leer contenido acerca de...