Seguridad

Localiza PGJE a mujer y menor de edad desaparecidos en Apetatitlán

Localiza PGJE a mujer y menor de edad desaparecidos en Apetatitlán
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Martes, Agosto 30, 2022 |
Madre e hijo salieron de su domicilio ya que el esposo ejercía violencia contra ella, y el menor veía cuando golpeaban a su madre.

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) dieron con el paradero de una persona del sexo femenino y un menor de edad reportados como desaparecidos en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

De acuerdo con la indagatoria, el 29 de julio del año en curso, el esposo regresó a su domicilio después de su jornada laboral como chofer en el transporte público; sin embargo, no encontró a su esposa e hijo, quienes estaban en el jardín de niños donde estudiaba el menor para tratar asuntos de la clausura, situación que aprovecharía la esposa para huir de su cónyuge, al término de esa reunión.

Al no saber de ellos, el hombre procedió a reportar su desaparición ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía.

Derivado de la denuncia interpuesta por su pareja, la mujer y el menor fueron localizados por elementos policiacos de la Procuraduría en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, quienes los trasladaron ante el Representante Social para conocer el motivo de su desaparición.

De acuerdo con la información recabada, madre e hijo salieron de su domicilio por voluntad propia, ya que el masculino ejercía violencia contra ella, y el niño veía cuando golpeaban a su madre, por ello, la mujer decidió salirse del hogar e irse a trabajar al campo en el estado de Querétaro y posteriormente regresar a Tlaxcala.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso para trabajar en las indagatorias que permitan esclarecer los hechos de violencia que sufren las víctimas, con ello garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres.

VISITAS: 289

También puedes leer contenido acerca de...