Gobierno

Respaldan tlaxcaltecas acciones emprendidas por Lorena Cuéllar, a un año de gobierno

Respaldan tlaxcaltecas acciones emprendidas por Lorena Cuéllar, a un año de gobierno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 30, 2022 |
Los resultados de las encuestas realizadas por Massive Caller y Mitofsky demuestran que la mandataria estatal tiene una alta aprobación ciudadana.

Al cumplir su primer año de mandato, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha mantenido la confianza de la población tlaxcalteca que aprueba las acciones emprendidas por su administración en los rubros de salud, educación, seguridad, bienestar social e infraestructura.

Así lo reflejan los resultados de las últimas encuestas sobre percepción de confianza y aprobación ciudadana realizadas en el mes de julio por Massive Caller y Mitofsky, que colocan a la titular del Ejecutivo local en el Top 10 de los mejores mandatarios y mandatarias del país.

La primera casa encuestadora reveló que Cuéllar Cisneros ocupó el primer lugar en el ranking nacional de percepción de confianza con 49.5 por ciento, lo que representa un incremento de 8.4 por ciento con respecto a junio en el que obtuvo 41.1 por ciento.

En julio de este año, el estudio aplicado por Mitofsky mostró que la mandataria tlaxcalteca mantiene el respaldo de la ciudadanía, ya que durante sus 11 meses de gobierno ha permanecido dentro del Top 10 del Ranking de aprobación ciudadana de gobernadores y gobernadoras de México, y en lo que va de este año se ha mantenido en la sexta posición por tres meses consecutivos.

Además de que en lo que respecta a la aprobación de mandatarios morenistas, ocupa el tercer lugar, por arriba de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García y de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

Uno de los rubros que durante estos primeros 12 meses de gobierno ha priorizado Lorena Cuéllar Cisneros ha sido la salud. En un principio, para hacer frente a la pandemia de Covid-19, dotó de oxígeno medicinal, pruebas y terapias gratuitas a personas contagiadas del virus.

Además, instruyó la construcción del Complejo de Atención Especializada para dar servicios de calidad a las personas que menos tienen y más lo necesitan; en ese mismo sentido se sumó a la federalización de los servicios de salud, lo que derivó en la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Anselmo Cervantes Hernández” y la basificación de más de 900 trabajadores eventuales.

Implementó jornadas de cirugías de cataratas gratuitas, abasteció los hospitales y centros de salud con más de 10 millones de medicamentos, adquirió 24 nuevas ambulancias para los municipios y colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).

Otro de los puntos a destacar es la seguridad, puesto que desde los primeros meses de su administración entregó más de 100 patrullas y unidades a los municipios, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para redoblar las tareas de seguridad en todo el territorio estatal.

Para el rubro de infraestructura y obra pública, invertirá 2 mil 600 millones de pesos donde destaca la rehabilitación del 70 por ciento de la red carretera estatal para garantizar el traslado seguro de las y los tlaxcaltecas.

VISITAS: 166

También puedes leer contenido acerca de...