Gobierno

Capacitó IEM a servidores públicos de siete municipios durante Agosto

Capacitó IEM a servidores públicos de siete municipios durante Agosto
Por e-tlaxcala | Martes, Agosto 30, 2022 |
El objetivo es brindar atención oportuna y certera a mujeres víctimas de violencia

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) continúa con acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, que consisten en difundir, informar, sensibilizar y concientizar a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como a personal de instituciones educativas de los diferentes municipios de la entidad para una atención adecuada.

Estas estrategias tienen como propósito capacitar a las autoridades municipales, a fin de que brinden atención oportuna y certera con perspectiva de género a mujeres víctimas de violencia, esto al ser en su mayoría el primer contacto con quienes han sufrido algún tipo de agresiones.

Por ello, durante agosto se llevaron a cabo tareas en la materia en los municipios de Tetlanohcan, Contla, Tlaxcala, Tetla, Apizaco, Tlaxco y Apetatitlán, donde se impartieron temas como: “Más que un proyecto de vida”, “Capacitación de puntos naranja” y “Hostigamiento y acoso sexual”.

Además de “Atención de primer contacto”, “Primeros auxilios psicológicos”, “Derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género”, “Más allá de la categoría del sexo”, “Prevención de la violencia contra la mujer” y “Machismo no, nuevas masculinidades”.

Abre IEM tres nuevos CDM en Tlaxcala
Más del tema...
Abre IEM tres nuevos CDM en Tlaxcala

De igual manera, a través del IEM se han impartido cursos y talleres a elementos de seguridad pública y a locatarios de Tetlanohcan y Tetla, donde se instalarán Puntos Naranja, así como en negocios estratégicos de Apetatitlán.

Imparte IEM taller de "Prevención de la Violencia  Escolar"
Más del tema...
Imparte IEM taller de "Prevención de la Violencia Escolar"

Es así como la administración estatal refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

VISITAS: 206

También puedes leer contenido acerca de...