Educación

Directora ahora vende libros gratuitos en secundaria Técnica de Tetlanohcan

Directora ahora vende libros gratuitos en secundaria Técnica de Tetlanohcan
Por Pedro Sierra | Martes, Agosto 30, 2022 |
Sino se pagan las cuotas escolares y se compran los uniformes con sus proveedores, los alumnos no pueden recibir el texto gratuito proporcionado por el gobierno federal

Ante la incapacidad mostrada por las autoridades educativas, la directora de la secundaria Técnica número de 10 de Tetlnanohcan, Vianey Mellado Sánchez hace su voluntad en la institución que dirige y hasta pide pago de piso como si se tratara de un grupo de la delincuencia organizada.

Padres de Familia se quejaron de la actitud “gangsteril” adoptadas por la directora de la institución, quien aseguran que condiciona los lugares de la secundaria a quienes pagan si derecho a piso, pese a que no se tiene claridad a qué se destinan esos recursos que obtiene de las cuotas escolares.

Los paterfamilias, aseguraron que la docente fue más allá de las cuotas escolares y ahora, incluso limita la entrega de los libros de texto gratuito a quienes hayan cumplido con el pago de su respectiva cuota.

Vianey Mellado además es señalada de imponer a un proveedor de informes, ya que la compra debe ser forzosamente con quien ella determina, ya que de no hacerlo no tienen derecho a tener una educación gratuita como lo marca la Constitución.

“Es lamentable que esta dizque directora aproveche su cargo para condicionarnos con quien debemos comprar los uniformes y lo peor es que ahora sino es como dice, no da a nuestros hijos los libros de texto gratuito, por eso llamamos a la gobernadora a qué investigue y sancione este tipo de conductas “, afirmó un padre de familia.

De acuerdo con los agraviados, la directora recibe la protección del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, quien fue compañero de Vianey Mellado y por eso se presume un negocio redondo.

VISITAS: 903

También puedes leer contenido acerca de...