Congreso

Resultados que transforman, logros del primer año en la JCCP: Terán

Resultados que transforman, logros del primer año en la JCCP: Terán
Por e-consulta Tlaxcala | Martes, Agosto 30, 2022 |
El legislador de Morena dejó su responsabilidad en el máximo órgano de gobierno de Congreso

“Los logros en este primer año legislativo, son logros de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y en verdad que se marca un antes y un después de este primer año en el Congreso, donde no hubo guerra, sino mucha política; y eso es, gracias a la voluntad de mis compañeros”, expresó el Diputado Rubén Terán Águila en su mensaje al concluir su periodo al frente del máximo órgano colegiado de esta Soberanía.

En la máxima tribuna del Estado, el congresista señaló que los cambios son buenos y como siempre lo ha dicho, hay que dar oportunidad a que otros compañeros asuman esa responsabilidad, y alguien no puede decirse demócrata sino lo demuestra con los hechos, por ello, culmina su cargo contento de la confianza y el respaldo recibido por los coordinadores parlamentarios y representantes de partido, y seguro de que la JCCP queda en las mejores manos.

“Me voy con la certidumbre de la dignidad cumplida, no creo en los puestos eternos, no creo en la ambición política, creo en los resultados que transforman y que puedan transforman en un futuro. Creo en los resultados que transforman la vida pública de México y de Tlaxcala porque estamos para dar resultados, creo que en los resultados que transforman porque desde aquí-desde el Congreso-, desde nuestro seno parlamentario somos la cuna de la conducción jurídica y en cierta forma social de nuestro Estado”, manifestó.

Y para ejemplo, citó la creación de la Secretaría del Bienestar y el aumento histórico de un 40 por ciento de presupuesto al campo, además, se abrieron las puertas de la ´casa del pueblo´, sus compañeros regresaron mil 500 millones de pesos para acciones de impacto social, ya que una de sus funciones, no es el manejo de recursos.

Rubén Terán exige a las autoridades que ya se pongan a trabajar
Más del tema...
Rubén Terán exige a las autoridades que ya se pongan a trabajar

Lo anterior, dijo, gracias a la voluntad política de sus compañeros fue posible que el primer año legislativo fuera fuerte, de resultados y transparente; la LXIV Legislatura se comportó a la altura del pueblo de Tlaxcala.

En la sesión ordinaria de este martes, el legislador manifestó que durante este primer año legislativo buscó la armonía y que se contagiara entre las y los diputados, quitando filias, fobias y grillas baratas; además, reconoció a los trabajadores de confianza y de base como la base toral del funcionamiento del Poder Legislativo.

“Agradezco la confianza de mi grupo parlamentario y decirles que como aliado de quien gobierna este Estado, de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como diputado del partido en el gobierno, seguiré trabajando en este Congreso a favor de Tlaxcala, de la transformación política pública social que beneficie a las y los tlaxcaltecas, seguiré trabajando para que juntos podamos decir que esta Legislatura hizo historia”, finalizó.

VISITAS: 176

También puedes leer contenido acerca de...