Congreso

Morena se queda nuevamente con las posiciones más importantes del Congreso

Morena se queda nuevamente con las posiciones más importantes del Congreso
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 30, 2022 |
En el Comité de Administración fue ratificado Vicente Morales Pérez.

Al iniciar el segundo año legal de la LXIV Legislatura, el Pleno del Congreso del Estado se mostró dócil ante la primera fuerza. Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se quedó con las principales posiciones.

La Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCN) es para Marcela González Castillo, nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

En este contexto cabe resaltar que fueron los propios diputados los que violaron la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, toda vez que no se cumplió que la presidencia de la JCCP debe ser rotativa si ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta.

Es decir, en el segundo año legal de gestión le correspondia al Partido del Trabajo (PT), solo que los miembros de esta bancada se mostraron dóciles, aunque en realidad el intercambio de favores sería la causa.

En otro orden de ideas, nombraron en la Comisión de Finanzas y Fiscalización a Jaciel González Herrera en lugar de María Guillermina Loaiza Cortero.

En el Comité de Administración fue ratificado Vicente Morales Pérez. En el Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos fue nombrado Ever Alejandro Campech en sustitución de Lenin Calva Pérez.

Sobre los coordinadores de la fracciones parlamentaria fue removida Blanca Águila Lima y en su lugar nombraron a Diana Torrejón Rodríguez. En Morena fue sustituido Rubén Terán Águila por Marcela González Castillo. En el PANALT, Bladimir Zainos dejó el espacio a Lenin Calva Pérez.

VISITAS: 543

También puedes leer contenido acerca de...