Tlaxcala

Mototaxis son ilegales, la SMyT son los únicos facultados para ejecutar operativos

Mototaxis son ilegales, la SMyT son los únicos facultados para ejecutar operativos
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Grupos políticos buscan desestabilizar el municipio con fines electorales, mediante la desinformación y el engaño.

Con el paso de los años en diferentes municipios del estado de Tlaxcala, ha crecido la idea errónea de que un ayuntamiento municipal tiene la facultad de otorgar permisos, concesiones o regularizar el transporte público, ya sea que este trabaje de manera regular o irregular.

Y es que a pesar de que el tema de transporte público es un tema exclusivo de los gobiernos estatales a través de su Secretaría de Movilidad y Transporte, representantes pseudo transportistas buscan desinformar a la población y al usuario, haciendo creer que la solución recae en la administración de un municipio.

Dicho esto, el municipio de Papalotla de Xicohténcatl al colindar con el estado de Puebla, se coloca como uno de los más importantes del sur del estado, considerado también como la puerta de entrada a #Tlaxcala.

Por lo que buscamos una entrevista con el presidente municipal de Papalotla de Xicohténcatl, el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, quien aseguró que su administración municipal ha sido abierta en todo momento a los diferentes grupos de mototaxistas qué hay en el municipio.

“En todo momento hemos dialogado con los grupos de mototaxistas, así como de colectivas de la zona, a todos les hemos brindado el apoyo desde el primer día que iniciamos la administración hasta la fecha, ya que de manera interna jamás hemos realizado ningún operativo en contra de ninguna agrupación, pues eso simplemente no nos compete”.

En ese sentido, recalcó que los operativos se han ejecutado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y los elementos estatales no están ni a cargo ni subordinados por el gobierno municipal. “ Durante los diálogos que hemos realizado con las agrupaciones hemos dejado claro que el gobierno municipal no realiza operativos, y eso los representantes de mototaxis lo saben perfectamente, pero si entre ellos existen divisiones, las razones son ajenas a la administración”, aseguró el edil de Papalotla.

Y es que, a pesar de que los mototaxis en Papalotla son irregulares o están fuera de la Ley, el actual gobierno municipal ha sido un gobierno abierto al diálogo, y construcción de acuerdos. Para todos es bien sabido que los operativos son planeados, organizados y ejecutados por elementos estatales, NO MUNICIPALES. No obstante, grupos políticos buscan desestabilizar el municipio con fines electorales, mediante la desinformación y el engaño.

Al cuestionarlo sobre si esta campaña de desinformación que circula en redes sociales a través de perfiles falsos tiene tintes políticos, el edil aseguró, que cada vez se acercan más los tiempos electorales y con ello la guerra sucia, por supuesto que el motivo tras fondo se llama 2024.

Octavio Rojas Cruz, hizo un llamado e invitó a los inconformes a que se acerquen a las autoridades correspondientes, “nosotros respaldaremos toda propuesta que ayude a solucionar este conflicto que lleva muchos años y no está en manos de los gobiernos municipales”, detalló.

“Estamos a favor de la estabilidad social del municipio, agotaremos el diálogo y coadyuvaremos a toda propuesta de las partes para una solución conveniente para los involucrados. Cómo gobierno, seguimos teniendo acercamiento con todos los actores involucrados en tema de transporte público y no solamente con unos cuantos como se dice. Conmino a todos los representantes, a que no se dejen guiar por personas y grupos que ante los tiempos políticos que se avizoran, ya están desinformando a la gente para su beneficio personal. En el municipio la población ya sabe quienes son, pues los tienen plenamente identificados”, expresó Rojas Cruz.

VISITAS: 227

También puedes leer contenido acerca de...