Tlaxcala

Inicia investigación por presunto caso de extorsión en el CERESO de Tlaxcala

Inicia investigación por presunto caso de extorsión en el CERESO de Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Además inició una investigación por las amenazas de muerte que fueron difundidas en contra del alcalde Huamantla.

El titular de la Secretaría de Gobierno , Sergio González Hernández, informó que la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, giró indicaciones para que se investigue a fondo los presuntos actos de extorsión que se perpetran en el CERERO de Tlaxcala.

Lo anterior se dio a conocer luego de que se hizo público el estado de salud de un interno que quedó en coma por no haber pagado dinero que le exigían al interior de la cárcel.

“Sí hay instrucción de la gobernadora para que se haga una investigación al interior los Ceresos para ver qué sucedió y descartar, o en su momento, ver qué es lo que está sucediendo para atenderlo de manera puntual”.

Reconoció que antes no se había presentado una situación de esa naturaleza al interior de las cárceles estatales, por lo que se habrá de abrir una línea de investigación a fondo para evitar actos ilícitos al interior de estas.

De acuerdo con familiares, el preso identificado como Rigoberto N., no cumplió con el pago de 8 mil pesos solicitados por una supuesta banda de extorsionares que opera dentro del Cereso de Tlaxcala, por lo cual, sujetos lo golpearon hasta provocarle severas lesiones, durante la mañana de este sábado 27 de agosto.

En otro tema, González Hernández, exhortó a los tlaxcaltecas a festejar las fiestas patrias con responsabilidad, pero la próxima semana se efectuará una reunión con los 60 alcaldes, para que se acuerden las estrategias a seguir durante el 15 y 16 de septiembre.

Y es que previó que luego de dos años en que los gritos de independencia fueron suspendidos por la pandemia, en este 2022 la gente se volcará a los festejos y habrá de tener una amplia coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para que estos transcurran en paz y tranquilidad, como sucedió en las diferentes ferias que han transcurrido.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya comenzó a investigar las amenazas que recibió el alcalde de Huamantla, Salvador Santos, a través de un audio, luego de que este presentara su denuncia formal.

“Hay una línea que los mismos audios muestran; sin embargo, está en manos de la Procuraduría, me parece que ya el alcalde ya platicó con la procuradora sobre el tema y esperamos que las investigaciones nos lleven a dar con los responsables”.

VISITAS: 424

También puedes leer contenido acerca de...