Política

Intentaron por venganza arrebatarle la bancada del PRI a Blanca Águila

Intentaron por venganza arrebatarle la bancada del PRI a Blanca Águila
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Trascendió que el diputado oportunista, Fabricio Mena Rodríguez orquestó la iniciativa de remover a la también líder sindical.

Después de que Blanca Águila Lima resultara victoriosa nuevamente como Secretaria General del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27, inició el golpeteo político para hacerla a un lado de la fracción parlamentaria del PRI.

Sin embargo, los intentos fueron nulos, ya que la dirigencia nacional y estatal del tricolor le aclararon a la entonces presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Reyna Flores Báez Lozano que Águila Lima no será removida y que seguirá al frente de la bancada.

Trascendió que el diputado oportunista, Fabricio Mena Rodríguez orquestó la iniciativa de remover a la también líder sindical con el apoyo de autoridades estatales, sin embargo, todo resultó contra producente porque al final el instituto al que pertenece la subió en un pedestal.

Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura Mena Rodríguez declaró un pleito con los verdaderos priistas, además de que mostró respaldo al proyecto de la cuarta transformación, es decir siempre se mostró traidor al instituto que le dio la oportunidad de llegar a la curul.

Incluso en una sesión ordinaria el propio hermano del exmandatario, se pronunció por no apoyar las propuestas del PRI, por que al final demostró su interés de quedar bien con las autoridades del Ejecutivo.

Cabe mencionar que desde las primeras horas de este lunes se presumió que la actual coordinadora la habrían destituido, pero los documentos demostraron enviados por el PRI demuestran lo contrario.

VISITAS: 1779

También puedes leer contenido acerca de...