Nacional

Con Claudia Sheinbaum como candidata, Morena aventaja las encuestas

Con Claudia Sheinbaum como candidata, Morena aventaja las encuestas
Por Redacción e-consulta | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Claudia Sheinbaum es más competitiva que Marcelo Ebrard Casaubón, pues uno de cada dos mexicanos votaría por la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se impone con una amplia diferencia dentro del partido gobernante, según una encuesta de Enkoll para El País y W Radio. El 82% de los mexicanos votaría por una presidenta.

1. En un escenario electoral, Claudia Sheinbaum es más competitiva que Marcelo Ebrard Casaubón. Casi 1 de cada 2 mexicanos y mexicanas (48%) votaría por Claudia Sheinbaum si fuera la candidata de Morena para presidenta de México. Claudia Sheinbaum aventaja por más de 10 puntos a Marcelo Ebrard Casaubón (36%). En tanto, RM (10%) y Adán Augusto (6%) son los menos competitivos.

2. Más de 8 de cada 10 encuestados votarían por una mujer para la presidencia. El 82% de los mexicanos y las mexicanas votarías por una mujer para la presidencia en 2024. Según el estudio de Covarrubias y Asociado, para el 74% de los encuestados no es imprescindible que el candidato sea un hombre.

3. Claudia Sheinbaum aventajaría por más del doble de puntos al candidato opositor. Si las elecciones presidenciables fueran hoy, Claudia Sheinbaum (54%) ganaría por casi 30 puntos frente a Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) (26%) y a Ricardo Anaya (PAN-PRI-PRD). En tanto, si el candidato fuera Marcelo Ebrard Casaubón, Morena no alcanzaría el 50% de los votos.

4. Morena, el partido más votado en las elecciones presidenciales. Con el 55% de los votos, Morena sería el partido más votado si las elecciones para presidente fueran hoy. Y la ventaja sería de más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor.

Más información: https://bitly.is/3RmPp0h{

-Crónica

Claudia Sheinbaum, la mejor opción para la candidatura de Morena, según encuesta

A dos años de la contienda, que el presidente ha calificado de vitales para su proyecto de nación, una medición estadística muestra datos significativos sobre la lucha por la candidatura al interior de Morena

Más información: https://bit.ly/3ToXzH9

-El Financiero

Morena y aliados ‘en fuga’: Sacan 17 puntos a Va por México en Encuesta EF

El partido en el poder ya ha empezado a mover sus primera piezas para las elecciones 2024.

Más información: https://bit.ly/3e4udxs

-C&E Campaigns & Elections CE Research

Los Presidenciables 2024.19° Medición

Claudia Sheinbaum sigue superando a Ebrard en la lucha por la candidatura de #Morena.

Más Información aquí: https://bit.ly/3RkRCJF

VISITAS: 264

También puedes leer contenido acerca de...