Huamantla

La carrera de los barrios es ya una tradición deportiva de Huamantla

La carrera de los barrios es ya una tradición deportiva de Huamantla
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Felicita Salvador Santos Cedillo, presidente municipal a los ganadores de las categorías femenil y varonil.

Con el propósito de fomentar el deporte, la sana convivencia y la unión entre los diferentes barrios y comunidades que integran el Pueblo Mágico de Huamantla, en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2022, se realizó la tradicional “Carrera de los Barrios”.

Este año, fueron 10 kilómetros los que decenas de participantes recorrieron admirando parte de la arquitectura del municipio y lugares emblemáticos, los cuales le dieron un color especial a esta carrera que se ha convertido en uno de los principales eventos de la Feria de Huamantla.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y de la Asociación Mexicana de Corporeidad (Amexco), hombres y mujeres compitieron en una carrera que inició en el Parque Juárez y pasó por los barrios de San Miguel, San José, San Antonio, San Francisco, La Preciosa, Santa María Yancuitlalpan y Santa Anita.

Las ganadoras de la carrera en la categoría femenil fueron, en tercer lugar Ana Paola Casillas Valencia, con un tiempo de 45 minutos 12 segundos; el segundo lugar fue para Samantha Jazmín Elizalde Valencia, con un tiempo de 45 minutos 03 segundos; y el primer lugar fue para Natalia Elizalde Valencia, con un tiempo de 44 minutos 47 segundos.

En la categoría varonil, el tercer lugar fue para Edwin Francisco Santiago López, con un tiempo de 40 minutos 10 segundos; el segundo lugar fue para Carlos Alberto Álvarez, con un tiempo de 39 minutos 42 segundos; y el primer lugar en esta edición fue para Emmanuel Nava Águila con un tiempo de 39 minutos 41 segundos.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, entregaron premios y reconocimientos a los ganadores de esta edición, quienes reconocieron a los encargados de esta tradicional carrera por el esfuerzo y trabajo para mantener con un alto nivel la competencia.

VISITAS: 129

También puedes leer contenido acerca de...