Educación

SNTE confirma la desaparición de una maestra en el municipio de Calpulalpan

SNTE confirma la desaparición de una maestra en el municipio de Calpulalpan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

A unas horas de haber iniciado formalmente el ciclo escolar 2022-2023, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, reveló que desde la semana pasada una docente de primaria del municipio de Calpulapan se encuentra desaparecida, por lo que este mismo lunes acudirá a esa zona para atender el tema de forma personal.

Por otro lado el representante sindical, dejó en claro que el reto para este nuevo periodo es combatir la deserción escolar.

Dijo que, aunque fue mínima la cifra de alumnos de educación básica que desertaron, los trabajadores de la educación deben privilegiar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a las aulas.

También mencionó que “tres o cuatro” escuelas no están en óptimas condiciones para recibir al alumnado; sin embargo, en breve el SNTE hará las gestiones ante el Gobierno del Estado para que sean atendidas. Comentó que una de ellas se encuentra en Ixtacuixtla y el resto en Calpualpan, donde incluso ladrones las saquearon.

VISITAS: 1683

También puedes leer contenido acerca de...