Educación

Homero Meneses antepone la ética de los docentes ante el inicio del ciclo escolar

Homero Meneses antepone la ética de los docentes ante el inicio del ciclo escolar
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 29, 2022 |
El funcionario estatal enalteció la desición de definir el uniforme único en el nivel básico.

Durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, definió el ciclo escolar como el de la reivindicación, ética y profesional del magisterio de Tlaxcala.

"Nunca más el magisterio deber ser estigmatizado por sus actos, por eso estamos eliminando cualquier espacio para atacarlos".

Este lunes en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San José Aztatla, municipio de Contla, autoridades federales y estatales inauguraron el ciclo escolar, el cual fue calificado como el de la transformación educativa y el de retorno presencial al 100 por ciento a las aulas.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández; y el alcalde, Eddy Roldán Xolocotzi, encabezaron el evento y fueron anfitriones, entre otros, del titular de Finanzas de la SEP federal, Óscar Flores Jiménez; del delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez; así como decenas de docentes y alumnos.

En el uso de la palabra, Meneses Hernández indicó que el ciclo lectivo que comienza tiene tres propósitos, el primero, preparar la implementación del nuevo plan de estudios en educación básica, en cuyo diplomado sobre el nuevo marco curricular ya se inscribieron 9 mil docentes; segundo, impulsar el nuevo modelo educativo tlaxcalteca que pretende, entre otras cosas, que los municipios se asuman como autoridad educativas; y tercero, consolidar la progresión de los derechos humanos de los estudiantes y las acciones afirmativas para generar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“También, se ha definido el uso de uniforme único para que nadie quede fuera de la escuela y las autoridades escolares vamos a fortalecer nuestra función".

Recordó que en mayo de 2019 entró en vigor una reforma constitucional para abrogar “la mal llamada” reforma educativa de 2013, mientras que en marzo de 2020 se creó la Ley general de educación y la Ley general de carrera de maestras y maestros; empero, 10 meses después vino la pandemia y se paralizaron las cosas, de tal forma que los cambios legales tienen que ser consolidados en este nuevo ciclo escolar.

VISITAS: 511

También puedes leer contenido acerca de...