Apetatitlán

Avances tangibles en Apetatitlán enaltece Ángelo Gutiérrez en su primer informe

Avances tangibles en Apetatitlán enaltece Ángelo Gutiérrez en su primer informe
Por e-tlaxcala | Lunes, Agosto 29, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

A pesar de las complicaciones financieras, por recortes presupuestales, el gobierno municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, ha dado resultados administrativos, sociales, de seguridad y de infraestructura con acciones para la gente.

Al rendir un mensaje ciudadano con motivo del primer año de su administración, el alcalde panista, quien ha sido evaluado como el mejor presidente del estado, destacó el avance en seguridad pública, gestión pública, gobierno abierto y administración, que ha colocado a Apetatitlán en los primeros rubros de la entidad.

“A un año de nuestro mandato, el trabajo ha sido muy difícil, dadas las condiciones en las que encontramos nuestro municipio. Finanzas quebrantadas, con el descrédito social e institucional, dados los abusos y excesos, que llevaron a reprobar los estados financieros de los últimos cuatro años.

No había obra pública, y la que se hizo, era el más claro reflejo del desaseo en todos los órdenes administrativos y de servicios: era un rubro derrotado por la corrupción; abandonado.

Y así en todos los rubros encontramos una situación verdaderamente crítica. Sin embargo, nuestro presente nos muestra una cara optimista, porque hay más que buenos resultados”, sostuvo ante cientos de personas que se reunieron para escuchar el mensaje.

En el acto, celebrado en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, y hasta donde llegó Juan Carlos Martínez Terraza, secretario general Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y representante personal Marko Antonio Cortés Mendoza, Presidente nacional del albiazul, así como Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez destacó el trabajo humanista que ha concretado su administración con la puesta en marcha de acciones y políticas públicas para los grupos vulnerables.

“Hasta el momento, hemos atendido de manera exitosa más de 4 mil 200 solicitudes de apoyos, con 315 mastografías; estudios de papanicolau, para prevenir el cáncer cérvico uterino; 214 asesorías jurídicas y acompañamiento en casos de violencia de género; consultas de médico general, nutrición, dentista, terapia de lenguaje, psicología para más de mil 910 personas; más de 250 apoyos como sillas de ruedas, cocinas rurales, anteojos, bastones, aparatos auditivos, andaderas, operaciones de cataratas, prótesis dentales y traslados de emergencia y más de mil personas capacitadas en diversos rubros para el trabajo”.

Además, destacó que uno de los programas más importantes en esta administración ha puesto en marcha es la entrega de más de 2 mil 600 kilogramos de carne Premium, que genera un ahorro económico para más de 800 familias y el programa de Despensas con más de 641 ciudadanos beneficiados.

En el MENSAJE, al que también acudieron alcaldes, ex presidentes municipales, diputados, ex legisladores, representantes de todos los sectores, detalló que su gobierno ha recuperado más de 100 áreas verdes para pasar momentos en familia en recreación o bien, para realizar alguna actividad física o deportiva. También ha reparado y reemplazado por tecnología LED, más de 200 luminarias para seguridad y prevención del delito, además de la colocación de 23 cámaras de seguridad, la habilitación de una patrulla rosa, para ayuda y auxilio de las mujeres, además de que se concretó un esquema de prevención del delito que ha dado resultados, porque “lejos estamos de aquellos municipios con alta incidencia delictiva; estamos en el lugar 17 del estado en materia de seguridad y vamos a mejorar”.

Ángelo Gutiérrez dio cuenta que ahora, niñas, niños y jóvenes del municipio, cuentan con una Ludoteca, Biblioteca y Aula Digital en las instalaciones de los portales, la cual también hemos puesto a disposición de la ciudadanía. Así como diversos cursos de capacitación e inglés, “muy pronto tendremos jóvenes de intercambio en Estados Unidos, porque hacemos más y mejores acciones para la educación”.

En el primer año, continúo, puso en marcha la Tarjeta Joven para más de 3 mil chicos, con beneficios en diferentes establecimientos de Apetatitlán, como Cinépolis, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros y brindaron transporte gratuito para realizar exámenes de admisión en las distintas universidades en el estado y fuera de él.

El alcalde puntualizó que en este primer año logró, con inversión propia, la rehabilitación de Unidad Deportiva Antonio Carvajal, con pintura y adecuaciones de infraestructura, colocación de alumbrado tipo estadio.

Fueron sembrados 6 mil 400 metros cuadrados de pasto natural, además de la rehabilitación de los baños, gradas, mallas de seguridad, además que el tema cultural, promovió el Carnaval se vive en Apetatitlán con más de mil asistentes y 15 camadas de Huehues de diferentes puntos del estado, así como el impulso del Festival del Folklor el mundo danza en Apetatitlán, con la presencia de 4 países invitados, Francia, Ecuador, Perú y España, mostrando sus danzas y cultura y se recuperó la Gran Feria Apetatitlán 2022, la cual se transformó en un encuentro familiar y social para todos, no solo para nuestro municipio, sino para el estado de Tlaxcala.

Con recursos propios, se instalaron 23 nuevas cámaras de seguridad que fueron colocadas en calles principales y en el complejo de seguridad

En obras de infraestructura y pese al centralismo, en menos de 12 meses, logró obras de significado social como la rehabilitación de la comandancia, la Presidencia Municipal, las fachadas de nuestra villa colonial, el parque que ahora con nueva iluminación, un nuevo diseño, una fuente muy hermosa, además del alumbrado público del Boulevard Hospitales, con la colocación de más de 100 lámparas LED de última tecnología para las más de 3 mil personas que circulan diariamente por esta zona.

Con 1 millón 800 mil pesos construimos con concreto hidráulico la rehabilitación de la calzada los pinos en Belén Atzizimitlán, olvidada por casi medio siglo y se concretó la rehabilitación del tanque de la Unidad Petroquímica.

El alcalde Ángelo Gutiérrez mencionó que estas son solo algunas de las acciones emprendidas, pero reiteró su compromiso por “cumplir, con inteligencia, determinación, creatividad y tesón, todos y cada una de los objetivos trazados.

Nos vamos a empeñar en demostrar, que el éxito de un gobierno es posible, porque si un gobierno se alía con la ciudadanía y camina de la mano con ella, todo es posible. Vayamos juntos todos, porque en unidad y con trabajo, lo mejor siempre estará por venir”.

VISITAS: 235

También puedes leer contenido acerca de...