Seguridad

Tolera Cereso de Tlaxcala extorsiones y dejan a interno en coma

Tolera Cereso de Tlaxcala extorsiones y dejan a interno en coma
Con información de René ARELLANO/ Diego MENA | Domingo, Agosto 28, 2022 |
Un preso no pudo pagar la extorsión de 8 mil pesos por una banda que opera al interior del penal y por esa razón fue severamente golpeado

En estado de coma queda un hombre tras recibir una brutal golpiza por parte de una banda de extorsionadores, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Loma Xicohténcatl.

El hombre, identificado como Rigoberto N., no cumplió con el pago de ocho mil pesos solicitados por la banda, por lo cual, sujetos lo golpearon hasta provocarle severas lesiones, durante la mañana de este sábado 27 de agosto.

Familiares pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se investiguen los hechos, ya que la banda lleva varios años operando al interior del Centro de Reinserción Social.

"Espero que un milagro salve a mi hijo, sabemos que desde que ingresó al CERESO esta banda le pedía dinero, tenemos en nuestro poder tickets y conversaciones en donde salen a relucir nombres" afirmó la madre de Rigoberto.

Revisará Dirección de Ceresos tema de ex funcionaria de la CEDH
Más del tema...
Revisará Dirección de Ceresos tema de ex funcionaria de la CEDH

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ni el director del Centro de Reinserción Social, han querido atender a la familia.

VISITAS: 1646

También puedes leer contenido acerca de...