Educación

Se distribuirán 258 mil paquetes de útiles escolares en Tlaxcala

Se distribuirán 258 mil paquetes de útiles escolares en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Agosto 26, 2022 |
El gobierno estatal y federal aportarán recursos para apoyar a 986 instituciones.

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2022 – 2023, la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) está lista para distribuir 258 mil 12 paquetes de útiles escolares al mismo número de alumnos en los niveles de primaria y secundaria.

La inversión fue de más de 63 millones de pesos con lo cual se busca apoyar a la economía familiar, además de incentivar a los estudiantes a mantener su empeño en las tareas académicas.

En la misma tesitura el titular de la dependencia estatal, Homero Meneses Hernández, precisó que más de 99 por ciento de los libros gratuitos están distribuidos en las distintas instituciones, “habrá una que otra institución que tenga alguna falla, pero es por cuestiones extraordinarias, pero en general ya fueron distribuidos”.

Informó que el 29 de agosto inicia el ciclo escolar, solo que para esta ocasión ya no habrá restricción en el cupo de las aulas, ni mucho menos la modalidad a distantica por la pandemia, “los únicos que será obligatorio es mantener el uso de mascarillas, gel antibacterial y lavado constante de manos, pero sin escusa, todos a la escuela de manera presencia”.

Edil de Texoloc entrega uniformes escolares gratuitos a las escuelas primarias
Más del tema...
Edil de Texoloc entrega uniformes escolares gratuitos a las escuelas primarias

A pregunta expresa sobre la continuidad del cobro de cuotas escolares, pese a que ya no son obligatorias, el funcionario estatal dejó en claro que tanto el gobierno federal y estatal brindarán apoyos directos a las instituciones para algunos proyectos, “pero reconocemos que hay muchas necesidades que no podemos cubrir”.

Es por ello que gracias a la organización del comité de padres se atiende algunas peticiones de los docentes para la educación de los alumnos, “entonces queremos que sigan, pero de manera independiente, de manera que los directivos ni el personal académico se vea involucrado, ni mucho menos que sea una condicionante para cuártale los derechos de la educación a un tlaxcalteca”.

“Lo que queremos es que nunca más se condición una niña o un niño en su acceso a la escuela en su recibir su educación, pero además cuidar que no se estigmatice al magisterio, los maestros no somos quienes cobramos las cuotas escolares, son los padres de familia y ellos administran esa entrada”.

Sobre las partidas presupuestales para las instituciones dijo que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va a poyar en el estado de Tlaxcala a 530 escuelas con inversiones que van desde de los 200 mil a los 600 mil pesos directos y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros va apoyar a otras 486 escuelas de apoyos que van desde los 50 a 140 mil pesos dando un total de 986 inmuebles que serán beneficiadas de un universo de mil 335 plateles que tenemos y mil 678 escuelas”.

VISITAS: 703

También puedes leer contenido acerca de...