Educación

Por andar dobleteando, SEP cita a Darwin del COBAT

Por andar dobleteando, SEP cita a Darwin del COBAT
Por José Ponce | Viernes, Agosto 26, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Un nuevo problema se avecina en el atropeyado paso de Darwin Pérez y Pérez, como director general del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Y es que, si no está ocupado transfiriendo dinero público cuentas de estafadores o justificando la contratación de sus familiares y amigos, el director general del Cobat trabaja afanosamente por partida doble, y claro que también dobletea esos salarios. O eso sería lo que le están citando a aclarar por parte de la Secretaría de Educación Pública, por "incompatibilidad de horarios".

Es decir sus horarios registrados y cobrados, se enciman unos con otros y entonces, esta en dos o tres lugares al mismo tiempo, o alguna de esas tareas no las está haciendo.

Para aclarar esta situación la jefatura del departamento de Educación Secundaria en el estado de Tlaxcala, le está conminando a presentar con carácter urgente (ya, hoy) los horarios de trabajo en el nivel secundaria y media superior de los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022; en caso de contar con estos, los permisos sin goce de sueldo de los años 2021 y 2022; también los permisos con goce de sueldo de los mismos años; un oficio de incompatibilidad de horario en caso de contar con él y el de baja, en caso de tenerlo.

La movida de Darwin fue detectada junto con otros 54 docentes muy trabajadores y vivos, que se encuentran en la misma situación. Al contar el estado con subsidios de fondos federales para organismos descentralizados, cayeron bajo la lupa del Órgano de Fiscalización Superior y ahora habrá que presentar los documentos requeridos y atenerse a las consecuencias.

VISITAS: 2149

También puedes leer contenido acerca de...