Educación

Millonaria transa en primaria Luis G. Salamanca

Millonaria transa en primaria Luis G. Salamanca
Por Pedro Sierra | Viernes, Agosto 26, 2022 |
Piden derecho de piso para que los menores de edad tengan derecho a la Educación

Como si se tratara de una organización del crimen organizado, la directora de la primaria Luis G. Salamanca ubicada en la capital del estado, María Magdalena Hernández Gutiérrez exige a través de la Asociación de Padres de Familia el derecho por pago de piso, disfrazado de cuotas escolares para engordar sus abultada chequera condicionando la educación que debiera ser gratuita.

A cada uno de los menores de edad que se atreven a querer ser parte de esta institución, les imponen 600 pesos para que tengan derecho a la Educación, burlando la Constitución que estipula que debe ser gratuita pero que en los hechos, hampones como la directora de esta institución utilizan la necesidad para enriquecerse, según los padres de familia.

“Es un robo el que hace la ladrona de la directora, nos piden 600 pesos por cada niño pero además, debemos llevar rollos de papel sanitario, jabón y otros insumos, ¿entonces para qué piden la cuota “, nos queda claro que es para que se enriquezca la señora y sus allegados”, aseguró una madre de familia.

Y agregó otra madres de familia, “lo peor de todo es que quien no se la cuota no tiene derecho a seguir estudiando, se busca a la directora pero no da la cara, se esconde detrás de la Asociación de Padres de Familia que son sus cómplices del robo qué hacen”.

Ante esta situación, pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que haga cumplir la Constitución y se consagre la Educación como gratuita, ya que muchas de las familias carecen de los recursos económicos para pagar un dinero que irá a parar a la bolsa de la ambiciosa Magdalena Hernández.

VISITAS: 1119

También puedes leer contenido acerca de...