Salud

Reportan a IMSS Tlaxcala, 510 accidentes de trabajo y 67 casos de enfermedades de trabajo, de enero a junio

Reportan a IMSS Tlaxcala, 510 accidentes de trabajo y 67 casos de enfermedades de trabajo, de enero a junio
Por e-tlaxcala | Jueves, Agosto 25, 2022 |
Durante 2021 se registraron ante el IMSS, mil 246 accidentes de trabajo y 798 enfermedades laborales.

Apoyar a las empresas y a las y los trabajadores para reducir los índices de siniestralidad laboral, es el principal objetivo del IMSS.

La doctora Nayhelli Garcia Alavez, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, exhortó a las y los empleadores, a acercarse al IMSS en las instalaciones de Salud en el Trabajo o ingresar a la página www.imss.gob.mx para conocer las opciones y programas que estimularán una mejor productividad, mediante mejores condiciones de trabajo, un clima laboral propicio y el cumplimiento de la Ley y sus reglamentos en materia de salud, seguridad e higiene, para el beneficio de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras.

Detalló que el IMSS además de ofertar las acciones encaminadas a dar información, asesoría y apoyo técnico a las empresas y los trabajadores, también ofrece capacitación y campañas preventivas sobre seguridad en el trabajo, que incluye visitas específicas de inspección a empresas con alta siniestralidad y mayor incidencia de riesgos de trabajo, para acreditar y certificar los centros laborales, haciendo más fácil el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por parte de las empresas.

Durante 2021 se registraron ante el IMSS, mil 246 accidentes de trabajo, 57 más que los registrados en 2020 y 798 enfermedades laborales, 34 más que en 2020. Conviene precisar que el incremento en las enfermedades de trabajo en el caso del año 2021, es resultado del incremento en el número de trabajadoras y trabajadores que dieron positivo a COVID-19.

De enero a junio de 2022, se llevan registrados 510 accidentes de trabajo y 67 casos de enfermedades de trabajo.

Por lo anterior, la coordinadora de Salud en el Trabajo, recomienda a las y los trabajadores, usar sus equipos de protección para realizar sus actividades en los centros de trabajo, respetar la señalización y utilizar todo el tiempo cubrebocas en los casos que no usen equipo de seguridad.

“Se invita a las y los empleadores, a acercarse al IMSS, así como a las comisiones mixtas de higiene y seguridad, para programar sus capacitaciones e inspecciones preventivas con el propósito de ir cubriendo cualquier espacio potencial de riesgo”, subrayó la especialista en Salud en el Trabajo.

Disminuir el índice de siniestralidad laboral, beneficia a las y los trabajadores y a las empresas.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...