Educación

¿El Instituto Politécnico Nacional se va de Tlaxcala?

¿El Instituto Politécnico Nacional se va de Tlaxcala?
Por Juan Diego Mena | Jueves, Agosto 25, 2022 |
Por no cumplir acuerdos en entrega de inmuebles, el elefante blanco sería la manzana de la discordia

Tlaxcala está a punto de perder la oportunidad de tener una institución educativa de primer nivel, por la ciega ambición de quienes se niegan a cumplir el acuerdo original con el Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo a fuentes internas, quien funge como enlace entre el IPN y el gobierno del estado de Tlaxcala, ha indicado que el edifico principal del llamado elefante blanco, no ha sido entregado a la institución educativa para ser reconvertido en aulas.

Todo parece indicar que median intereses por la ubicación y dimensiones del inmueble, por lo que, el visionario funcionario quiere convertirlo en un salón social.

Acostumbrados a tratar a las instituciones educativas del estado como oficinas de ayuntamiento, quien quiere imponer sus caprichos al IPN lo único que ha provocado es que la gente del Politécnico Nacional comience a buscar otras opciones para llevarse la escuela con 5 ingenierías y más de 600 alumnos ya inscritos.

Entre las opciones se comenta que Puebla ya ha puesto una oferta sobre la mesa, comprometiéndose a construir cuatro edificios en menos de un año. Hoy, los alumnos toman clases en horarios escalados, para qu varios grupos ocupen el mismo salón a largo de la semana.

Así pues, el origen del problema es que ya no alcanzan los salones disponibles para albergar la matrícula académica, mientras un gran espacio está sin ser ocupado, porque los funcionarios estatales se aferran al negociazo de hacerlo salón social.

Para una de las máximas casas de estudios del país la respuesta es fácil: no tienen ningun interés en "negociar" con los caprichos de politiquillos de pueblo, si en Tlaxcala no quieren la escuela, se la llevan a otro lugar.

VISITAS: 5241

También puedes leer contenido acerca de...