Congreso

Pide diputado Jaciel González al OFS iniciar procedimiento a Tzompantepec

Pide diputado Jaciel González al OFS iniciar procedimiento a Tzompantepec
Por e-tlaxcala | Jueves, Agosto 25, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Diputado Local del III Distrito, hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para iniciar procedimientos por faltas administrativas hacia la anterior administración del municipio de Tzompantepec, luego de que el dictamen de su cuenta pública del 1 de enero al 30 de agosto del 2021, fue “no aprobatorio”.

El congresista integrante de la LXIV Legislatura, exhortó a la anterior administración de ese municipio corregir a la brevedad posible los faltantes que presenta el estado financiero del periodo referido.

El legislador se pronunció a favor de la no aprobación de la cuenta pública, luego de que se detectaron diversas y graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos que pertenecen a la ciudadanía, y no al servidor público, expresó.

En sesión extraordinaria pública, Jaciel González, se manifestó a favor del dictamen que presentó el Órgano Técnico del Congreso, avalado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en sentido “no aprobatorio” al obtener un puntaje del 66.5 por ciento sobre los parámetros de evaluación de resultados, emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior considerados para aprobar las cuentas públicas de los ayuntamientos.

Como legislador del III Distrito Local, expresó que “no olvidemos que la ciudadanía también confió en nosotros, como sus representantes populares ante esta máxima tribuna del Estado, en el cual nos exigieron, con todo el derecho que les asiste, que nos manejáramos con transparencia, honestidad, e imparcialidad. Y que llegado el momento en que se detectara alguna irregularidad, se castigara a cualquier servidor público que hubiera actuado de manera irresponsable en el manejo de los recursos públicos”.

Lo anterior, con base a los derechos y facultades del OFS por las faltas administrativas que haya detectado en sus funciones, esto, en términos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

VISITAS: 324

También puedes leer contenido acerca de...