Apetatitlán

Sanitizan escuelas de Apetatitlán previo al regreso a clases

Sanitizan escuelas de Apetatitlán previo al regreso a clases
Por e-tlaxcala | Jueves, Agosto 25, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con la finalidad de prevenir y coadyuvar en el cuidado de la salud, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, lleva a cabo jornada de sanitización en las escuelas de este municipio.

A través de las coordinaciones de Protección Civil y de Educación, la Comuna dispuso la jornada de sanitización a las escuelas de educación básica, media superior y superior de las cuatro comunidades del municipio, como son San Matías Tepetomatitlán, Belén Atzizimititlán, Tlatempa y Tecolotla, así como la cabecera municipal.

Derivado de la pandemia que se vive a nivel mundial, el Ayuntamiento que preside Ángelo Gutiérrez, estableció acciones estratégicas que benefician al sector educativo, tomando medidas de precaución, como el uso del sanitizante en las instituciones a fin de combatir el riesgo de contaminación cruzada y evitar la transmisión de enfermedades como el COVID–19.

Por ello, el edil dispuso desinfectar los espacios públicos, en especial, los destinados a la educación, ya que es un compromiso social coadyuvar a garantizar la salud de la sociedad.

En estas jornadas, el ayuntamiento ya ha atendido a 19 escuelas públicas y siete escuelas privadas, dando un total de 26 escuelas beneficiadas.

Se iniciaron los trabajos de sanitización el 16 de agosto y culminarán el 31 de este mes. La sanitización contempla todas las aulas, talleres, áreas administrativas, baños, áreas comunes, de esparcimiento, tiendas escolares, en fin, todos los espacios de dichas instituciones.

Cabe resaltar que esta es la segunda jornada de sanitización en este año 2022, ya que anteriormente se realizó una primera actividad, en los pasados meses de enero y febrero, en beneficio no solo de los estudiantes, también de docentes y administrativos e incluso de padres de familia que visitan por algún trámite alguna escuela del municipio.

Con estas acciones, el alcalde Ángelo Gutiérrez reafirmó el compromiso de su administración por apoyar, con acciones, el cuidado de la salud y la prevención, por lo que este tipo de estrategias continuarán.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...