Viral

Denuncian a maestra por pedir a sus estudiantes llevar semen para un experimento

Denuncian a maestra por pedir a sus estudiantes llevar semen para un experimento
Por Rosa Ma. Velázquez | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Una profesora de biología pidió muestra de semen a estudiantes para analizarlo en un experimento de una clase de ‘Educación Sexual’, de modo que podría ser sancionada

En Bolivia, una profesora de secundaria desató un verdadero escándalo, luego de pedir a sus alumnos que llevaran semen para un experimento en la clase de Biología.

La acción de la maestra fue denunciada por el padre de un alumno, por lo que pide que sancionen a la profesora.

Trascendió, que se trataba de una práctica de ‘Educación Sexual’, por ello la maestra solicitó semen a los estudiantes de entre 15 y 16 años de edad, lo que le causó una denuncia por corrupción de menores, interpuesta por los papás de los menores de edad.

Se dio a conocer que un padre de familia acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar a la maestra de dicha institución en el municipio de Minero.

“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de Biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestras de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”, manifestó el padre de familia.

Según el hombre, las autoridades de la escuela no tomaron cartas en el asunto contra la profesora, y afirma que no es la primera vez que la mujer hace este tipo de solicitud.

Vale referir que el Director Departamental de Educación Santa Cruz, Edwin Huayllani, informó que en coordinación con la Defensoría de la Niñez, se iniciará con las investigaciones correspondientes a la docente, de modo que no se descarta una sanción.

“Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, comunicó.

De acuerdo con medios locales, la maestra identificada como María Inés Peredo, solicitó a sus estudiantes masturbarse y llevar a la clase una muestra de su semen para que las compañeras conocieran la consistencia.

Sin embargo, la mujer justificó su acción asegurando que lo hizo con el único objetivo de dar una clase de educación sexual y así prevenir embarazos adolescentes.

“Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual, que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. Pero nadie trajo el trabajo práctico”, declaró la maestra.

VISITAS: 1675

También puedes leer contenido acerca de...