Política

PRD pide eliminar amiguísimos en dictaminación de cuentas públicas

PRD pide eliminar amiguísimos en dictaminación de cuentas públicas
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez González, solicitó a diputados locales que la dictaminación de cuentas públicas sea bajo total transparencia, piso legal y parejo, evitar amiguísimos y compadrazgos y así sancionar a quienes causaron un daño en las finanzas municipales y en los tres poderes.

Derivado de las sesiones públicas extraordinarias en el Congreso Local para aprobar o reprobar las cuentas públicas siendo la más reciente del martes pasado, el PRD observó que los diputados de la cuarta transformación y sus aliados atienden a intereses externos al Congreso local, y las votaciones son aleccionadas, dejando en la sospecha vínculos entre autoridades del mismo color del partido político, para dejarlos en la impunidad.

El dirigente estatal también refirió, que las votaciones emitidas por las bancadas y representaciones aliadas a la 4T son de ‘obediencia ante la gobernadora’ con fines políticos. Por ello, al alzar la voz, el PRD no defenderá a presidentes municipales que dañen la hacienda municipal de cualquier demarcación en la entidad, al contrario, se deben sancionar y lo más importante que regresen el recurso público observado por gasto irregular.

Es preciso recordar que el Órgano de Fiscalización Superior detectó un quebranto de 25 millones 988 mil 24.04 pesos solo de los 14 municipios gobernados por el partido político de moda, y a quienes se les deberá sancionar, incluso, por la vía penal para evitar que no sean observados y castigados por ser del mismo partido político o aliado electoral.

VISITAS: 183

También puedes leer contenido acerca de...