Deportes

Presentan la carrera ONCEK IPN, se espera la participación de mil corredores

Presentan la carrera ONCEK IPN, se espera la participación de mil corredores
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Se informó que la inscripción tiene un costo de 200 pesos para las categorías infantiles y de 300 pesos para quienes participen en las carreras de 5 y 11 kilómetrosImage

Este miércoles fue presentada la tradicional carrera pedestre ONCEK 2022 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Tlaxcala.

Los participantes recorrerán las principales calles de la ciudad capital en 5 y 11 kilómetros, así como para categorías infantiles.

Reunidos en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el titular de esa dependencia, Javier Marroquín Calderón, y la directora del Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada (CIBA-IPN), Diana Cortés Espinoza, entre otras personalidades, dieron a conocer la convocatoria oficial de ese evento deportivo que, entre otras cosas, permite reunir a decenas de alumnos y exalumnos del IPN.

Se trata de un evento deportivo por medio del cual el Instituto Politécnico Nacional genera impacto en la integración social, dado que la actividad es de convivencia por excelencia.

También se anunció la carrera infantil a partir de 6 a 14 años en 300, 500 y 800 metros, justa que se desarrollara en el Estadio Tlahuicole.

Se informó que la inscripción tiene un costo de 200 pesos para las categorías infantiles y de 300 pesos para quienes participen en las carreras de 5 y 11 kilómetros, quienes recibirán un paquete de playera conmemorativa, número y cronometraje oficial, además de hidratación y seguridad por parte de cuerpos de auxilio, dónde se contara con respaldo del ayuntamiento capitalino, así como instituciones de seguridad y salud del Estado.

Se otorgará en el caso de las categorías libres, premios en económico a los 3 primeros lugares de ambas ramas además de premios y medallas para los niños.

VISITAS: 289

También puedes leer contenido acerca de...