Congreso

Aprobada cuenta del COESPO del periodo de septiembre a diciembre del 2021

Aprobada cuenta del COESPO del periodo de septiembre a diciembre del 2021
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
En el tema de conceptos de irregularidad no se observa ni un solo peso.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la cuenta pública del Consejo Estatal de Población al considerar que los recursos se aplicaron correctamente.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Legislativo en donde se especifica la distribución del techo financiero apegado a la Ley en competencia.

El puntaje obtenido fue de 94.0 en la valoración del dictamen individual enviado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en donde además cabe aclarar en el tema de conceptos de irregularidad no se observa ni un solo peso.

“De acuerdo al Informe Individual remitido por el órgano de Fiscalización Superior, el resultado del puntaje que representa el 94.0, se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos. los integrantes de la Comisión proponemos la APROBACIÓN de la cuenta pública del Consejo Estatal de Población, correspondiente al periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre del ejercicio fiscal dos mil veintiuno”.

De esta manera el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros reitera su compromiso con la sociedad de aplicar cada peso de la administración pública de forma responsable y trasparente.

VISITAS: 230

También puedes leer contenido acerca de...