Viral

Detienen a famoso grupo musical tras ser confundido por narcos durante una grabación

Detienen a famoso grupo musical tras ser confundido por narcos durante una grabación
Por Rosa María Velázquez Alemán | Martes, Agosto 23, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La SSP descubrió que se trataban de músicos, tras recibir denuncias sobre civiles armados a bordo de varias camionetas de lujo

Las autoridades policiacas detallaron que, que miembros del grupo “La Ventaja” fueron detenidos durante la grabación de un video musical en el municipio de Navolato, luego de recibir reportes sobre la presencia de gente armada circulando por las calles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que recibieron diversos reportes al número de emergencias 911, denunciando camionetas en caravana con civiles armados en la Sindicatura de San Pedro.

Por lo que se implementó un operativo especial para interceptarlos, descubriendo que se trataba de integrantes de una agrupación musical, pero aun así fueron detenidos los integrantes de “La Ventaja”.

El titular de dicha dependencia confirmó que “al atender un reporte de presencia de civiles armados, elementos de la Policía Estatal de Sinaloa aseguraron: 11 camionetas, así como a varias personas, pero trascendió que se trató de una agrupación que grababa un videoclip, haciendo apología del delito, esto en Navolato, Sinaloa”.

Además, se dio a conocer que la detención se dio cuando varias unidades fueron interceptadas en la Carretera de Culiacán a Navolato, a la altura de la Sindicatura de San Pedro.

Por su parte, las personas detenidas fueron trasladadas al Tribunal de Barandilla, por presuntas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, al hacer apología al narcotráfico.

Cabe recordar que el Código Penal de Sinaloa contempla que quienes inciten públicamente a cometer delitos de narcotráfico o hagan apología de éste, se les podrá aplicar una prisión de tres meses a dos años; y de 10 a 50 días de multa.

Antes de ser detenidos, la agrupación publicó en sus redes sociales, un video con las camionetas estacionadas sobre la carretera, anunciando que estaban por comenzar a grabar un video, en la que se escuchaba el tema musical “El de Navolato”, una de sus más recientes canciones que refieren a un Jefe de plaza en Navolato, apodado “El 11”.

VISITAS: 1610

También puedes leer contenido acerca de...