Seguridad

FGR capacita a personal del C4 en materia de trata de personas

FGR capacita a personal del C4 en materia de trata de personas
Por e-tlaxcala | Martes, Agosto 23, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, a través del titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió una capacitación a personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El tema que se abordó fue “Prevención del Delito y Trata de Personas” y se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), dirigida a los operadores del sistema de emergencias 911 y 089.

Se informó que el delito de trata de personas tiene diferentes fines: esclavitud, condición de siervo, prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, explotación laboral, trabajo o servicios forzados, mendicidad forzada, utilización de personas menores de 18 años en actividades delictivas, adopción ilegal de personas menores de 18 años, matrimonio forzado o servil, tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos, así como experimentación biomédica ilícita en seres humanos.

Por último, se habló de los grupos más vulnerables para ser víctimas de este ilícito, así como las características que deben poner en alerta ante una probable víctima.

VISITAS: 170

También puedes leer contenido acerca de...