Deportes

Regresa el voleibol de playa, Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial 2023

Regresa el voleibol de playa, Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial 2023
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 23, 2022 |
Las autoridades también develaron el trofeo que estará en disputa por hombres y mujeres.

Estará de regreso el voleibol de playa al estado, pero esta vez como sede del Campeonato Mundial de Voleibol 2023, por lo que tendrá tres sedes, la capital, Apizaco y Huamantla.

Tanto los jugadores como los organizadores de este evento de talla mundial coincidieron en que Tlaxcala fue un escenario único para el Tour Mundial realizado en marzo, por lo que quedaron con ganas de regresar.

En el evento protocolario se informó que competirán 192 atletas de los 96 mejores equipos del mundo, cuyos ganadores calificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además de que México será la primera nación fuera de Europa en albergar ese evento.

La presentación del Campeonato Mundial tuvo lugar este martes en el Teatro Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca a cargo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), Ana Gabriela Guevara; del director de la FIVB, Favio Acevedo; del jefe del Tour Mundial, Finn Taylor; del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro; y de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

En su oportunidad la jefa del Ejecutivo, Cuéllar Cisneros destacó que “ser tlaxcalteca es un orgullo y lograr que hoy en todo el mundo volteen a ver a Tlaxcala, es de mucho más orgullo para los tlaxcaltecas”, de tal forma que garantizó seguridad y las condiciones óptimas para el Campeonato Mundial en octubre de 2023. Las autoridades también develaron el trofeo que estará en disputa por hombres y mujeres.

Los presidentes municipales de las tres sedes igualmente se dieron cita en el lugar, en tanto que la titular del IDET, Madaí Pérez, expresó que ese tipo de eventos de clase mundial serán una fuente de inspiración para los niños y jóvenes, no solo para empezar a practicar ese deporte, sino para mejorar su vida.

VISITAS: 375

También puedes leer contenido acerca de...