Congreso

Echa loco Bladimir Zainos, defiende los intereses de Crispín y amenaza al Pleno

Echa loco Bladimir Zainos, defiende los intereses de Crispín y amenaza al Pleno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 23, 2022 |
Despertó el murmullo de los integrantes del Pleno cuando el quejoso dijo que estaban actuando omisos a la realidad que esta viviendo la demarcación “que recaiga en ustedes la responsabilidad de lo que se pueda desatar en Xicohtzinco”.

El simple hecho de que el Pleno del Congreso del Estado aprobara la cuenta pública del primer periodo del ayuntamiento de Xicohtzinco, provocó furia al diputado Bladimir Zainos Flores.

De inmediato pidió el uso de la palabra y subió a la máxima tribuna a manifestar su inconformidad por el proceso legislativo que se le había dado a los estados financieros de la administración que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez.

De hecho, trató de hacerse el héroe cuando los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco se manifestaban a las afueras del Palacio Juárez, desde luego encabezados por el patrocinador Luciano Crispín Gutiérrez.

El expresidente de Tepeyanco y militante de Nueva Alianza, arremetió contra sus homólogos y reprochó que en el proceso de campaña tocaron la puerta de los ciudadanos “y hoy no están en su totalidad para defender la voz del pueblo”.

Lo que pretendía es provocar polémica para que los inconformes le aplaudiera, incluso se puso del lado de Luciano Crispín y citó la problemática que se vive en la región después del proceso electoral de 2021.

El congresista se mostró molesto y desde luego evidenció el pacto que tiene con los manifestantes que mantienen secuestrada la alcaldía y parque vehicular a fin de que se les cumplan sus caprichos.

Y es que el diputado del PANAL, que se ausenta de las sesiones ordinarias, pero está puntual en las extraordinarias, sobre todo si trata de defender sus intereses, reiteró en muchas ocasiones que no era posible avalar la cuenta pública de Barroso Ramírez por la falta de gobernabilidad y los acontecimientos que han despertado el enojo de unos cuantos.

“La Comisión de Finanzas emitió un dictamen en donde se aprueba la cuenta pública, hecho que a todas luces resulta contradictorio de la realidad que se encuentra el municipio”.

Despertó el murmullo de los integrantes del Pleno cuando el quejoso dijo que estaban actuando omisos a la realidad que esta viviendo la demarcación “que recaiga en ustedes la responsabilidad de lo que se pueda desatar en Xicohtzinco”.

Enseguida al berrinche de Zainos, pidió el uso de la palabra el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo, Rubén Terán Águila y le aclaró que por primera vez en la historia se respeta la voz y voto de los integrantes de la Comisión de Finanzas y de los asambleístas en general.

Por lo que explicó que no se está haciendo nada indebido, toda vez que se avaló el dictamen que mandó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS).

Antes de bajar de la tribuna le pidió al legislador inconforme que se apegue a ejercer sus facultades que le confiere la Ley como integrante del Legislativo, “la ingobernabilidad, inseguridad y todos los elementos que se estén generando no es de muestra competencia, hay que apegarnos a lo que nos corresponde”.

VISITAS: 1455

También puedes leer contenido acerca de...