Seguridad

Robo de autos se mantiene como el delito más cometido en la entidad

Robo de autos se mantiene como el delito más cometido en la entidad
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 22, 2022 |
No se tuvo registro de delitos por trata de personas, tráfico o corrupción de menores, ni tampoco de secuestros.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de autos se mantiene como el delito más cometido en la entidad con 164 casos cometidos tan solo en el mes de julio.

Aunque de manera general en el primer semestre de 2022 se reflejó la menor incidencia delictiva y sumó el tercer mes consecutivo a la baja en ese sentido.

No obstante, en julio se registraron 11 homicidios, 9 de ellos de tipo doloso, 164 lesiones y se tipificó un feminicidio. En los primeros siete meses de 2022 el total de delitos cometidos en la entidad sumó 2 mil 681. Marzo fue el más alto con 438 carpetas de investigación abiertas y el más bajo, precisamente el de julio pasado.

Entre los delitos más significativos se encontraron la comisión de cuatro abusos sexuales y un acoso sexual; 225 robos, 28 de ellos a casa habitación, 141 de autos, tres de autopartes, seis a transportistas, siete a transeúntes, 18 a negocios y tres de maquinaria.

En cuanto a violencia familiar se documentaron 28 casos; un fraude, un abuso de confianza, una extorsión y siete daños a la propiedad; nueve de narcomenudeo, cinco de allanamiento de morada, así como 13 de otros delitos del fuero común.

En el mes de referencia no se tuvo registro de delitos por trata de personas, tráfico o corrupción de menores, ni tampoco de secuestros.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...