Política

Movimiento Ciudadano se llena de marianistas

Movimiento Ciudadano se llena de marianistas
Por Pedro Sierra | Lunes, Agosto 22, 2022 |
Además de leales al exgobernador, el partido naranja aglutina a cascajo político de otros partidos

La unción de Sandra Aguilar Vega como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala, evidenció que este partido se encuentra enquistado por personajes cercanos al exgobernador, Mariano González Zarur y la intención de controlar este instituto político para mantener vigencia política y buscar ser oposición al nuevo gobierno de la 4T.

La llegada de marianistas al partido naranja, obedecería a que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les están cerrando las puertas y todo indica que, será la candidata perdedora a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca la que estará al frente del tricolor y buscará relegar a todo lo que huela a Mariano González.

En la presentación de la delegada nacional, estuvieron presentes personajes como Ernesto Ordóñez Carrera, ex secretario de Gobierno; Antonio Carvajal Sampedro, ex presidente del Patronato de la feria; Lázaro Salvador Méndez Acametitla, perredista y ex alcalde; Gabriel Becerril de Redes Progresistas y el ex alcalde panista de Yauhquemehcan, Felipe Morales entre otros.

Todo indica que MC, podría ser el refugio del cascajo político marianista que busca mantener vigencia política y alguna candidatura para el próximo proceso electoral local, luego de que en el PRI parece que se le cierran las puertas al marianismo.

Aunque no se sabe específicamente el futuro de este partido, podría prepararse un cambio de dirigencia que quite al casi eterno Refugio Rivas y de paso a una renovación en donde el nuevo líder surja de las filas del marianismo.

VISITAS: 2382

También puedes leer contenido acerca de...