Elecciones

Echan abajo elección del nuevo presidente del ITE; abren nuevo proceso

Echan abajo elección del nuevo presidente del ITE; abren nuevo proceso
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 22, 2022 |
Se informó que el perfil que tenía un pie dentro del organismo electoral mintió en el tiempo de su residencia en Tlaxcala.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierto el proceso de designación de la nueva presidencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), porque el espacio estaba destinado para un hombre y la propuesta, Moisés Palacios Sandoval, actuó de manera “deshonesta” y “dolosa” en la presentación de su expediente ante la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Durante el conclave se informó que el perfil que tenia un pie dentro del organismo electoral mintió en el tiempo de su residencia en Tlaxcala, ya que es menor a cinco años.

Ahí, la propuesta femenina, Marbel Juárez obtuvo 11 votos en contra, en tanto que Moisés Palacios tuvo 7 en contra y 4 a favor, con lo que no reunió los requisitos de mayoría calificada de 8 votos y por lo tanto se declaró desierto ese proceso.

En tal virtud, se determinó aprobar un punto de acuerdo por medio del cual se instruya a la Comisión de Vinculación con los OPL iniciar la preparación de la nueva convocatoria y formule una propuesta de presidencia provisional en el ITE, que tendrá que ser sometida con posterioridad a la consideración del Consejo General.

VISITAS: 638

También puedes leer contenido acerca de...