Xiloxoxtla

Aprueban la cuenta pública del expresidente de Xiloxoxtla, Jaime Pérez

Aprueban la cuenta pública del expresidente de Xiloxoxtla, Jaime Pérez
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Agosto 19, 2022 |
Cabe agregar que las cuentas públicas ejercidas generadas en la administración 2017 -2021 todas fueron aprobadas sin mayor complicación.

El Pleno del congreso del Estado aprobó la cuenta pública del último ejercicio fiscal del ayuntamiento de Xiloxoxtla que encabezó de enero al 30 de agosto de 2021, el exalcalde Jaime Pérez Juárez.

Los congresistas y el Órgano de fiscalización Superior del Estado determinaron que la autoridad ejerció correctamente el techo financiero, por lo que los estados financieros fueron validados correctamente.

“De acuerdo al Informe Individual remitido por el Órgano de Fiscalización Superior, el resultado del puntaje que representa el 71.5, se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos, los integrantes de la Comisión determinamos la APROBACIÓN de la cuenta pública del Municipio de Xiloxoxtla, correspondiente al periodo del 01 de enero al 30 de agosto del ejercicio fiscal dos mil veintiuno”.

“En general de la revisión y análisis del Informe Individual del Municipio de Xiloxoxtla, que por economía legislativa se da por reproducido en este acto, se determina que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios”.

Cabe agregar que las cuentas públicas ejercidas generadas en la administración 2017 -2021 todas fueron aprobadas sin mayor complicación. Esto se traduce a que Jaime Pérez Juárez administró y aplicó los recursos con responsabilidad y bajo el compromiso de beneficiar a las familias de esta demarcación.

VISITAS: 315

También puedes leer contenido acerca de...