Seguridad

PGJE ejecuta orden de reaprehensión por incumplir con obligación procesal

PGJE ejecuta orden de reaprehensión por incumplir con obligación procesal
Por e-tlaxcala | Jueves, Agosto 18, 2022 |
El Juez dictó una serie de previsiones para que pudiera llevar su proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reaprehendió a una persona del sexo masculino por incumplir con sus obligaciones procesales ante el Juez, por lo que se determinó su reingreso al Centro de Reinserción Social de esta Ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con el expediente, una mujer solicitó el apoyo de la policía municipal de Zacatelco ya que dos hombres habían golpeado a la pareja de la denunciante, al llegar al inmueble referido, los efectivos de seguridad intervinieron para detener la pelea; sin embargo, un oficial fue golpeado en su cara.

El agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE integró la carpeta de investigación, por lo que se judicializó el expediente por lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos y el Juez estableció como obligaciones procesales firmar el libro de control de procesados que se lleva en el Juzgado los días lunes.

El imputado incumplió con dicha obligación y se ordenó su reaprehensión, por ello, agentes de Investigación ejecutaron la presentación de la persona ante el Juez mediante mandamiento judicial, informándole sobre los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vigila, en el ámbito de su competencia, para observar los principios de constitucionalidad y legalidad.

VISITAS: 191

También puedes leer contenido acerca de...