Gobierno

Sindicato Nacional pide a la SEGOB no entrometerse en el proceso de renovación

Sindicato Nacional pide a la SEGOB no entrometerse en el proceso de renovación
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Agosto 18, 2022 |
La representación nacional también pidió que se garantice la seguridad en los centros de votación el próximo 22 de agosto.

A través de un comunicado firmado por Antonio Cruz López, representante de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), solicitó al titular de la Secretaria de Gobierno del Estado, Sergio González Hernández, no entrometerse en el proceso de renovación.

“Exigimos se respeten los acuerdos establecidos con esta Representación y que sean exclusivamente los trabajadores quienes elijan a sus representantes sin restricciones, permitiendo el ejercicio de la Libertad Sindical y la Libre Asociación a la cual tienen derecho. Las acciones descritas violentan los derechos establecidos tanto en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaria de Salud, la Convocatoria para el proceso referido, El Reglamento de Procesos Electorales, y el Estatuto General del S.N.T.S.A.”

“Por lo que le solicito, se garantice el libre ejercicio Democrático de los trabajadores de la Sección 27 del S.N.T.S.A., así como la seguridad en los Hospitales y Centros de trabajo en los cuales se instalarán las casillas para la recepción de los votos de los afiliados el próximo día 22 de agosto del 2022”.

Y es que también se hace énfasis en la prohibición de reuniones masivas con los agremiados, por lo que solicitan que se garantice el derecho democrático para que cada uno de los perfiles propuestos hagan su labor de convencimiento.

VISITAS: 834

También puedes leer contenido acerca de...