Viral

Aerolínea discrimina a familia indígena de Oaxaca y los baja del vuelo sólo por su apariencia

Aerolínea discrimina a familia indígena de Oaxaca y los baja del vuelo sólo por su apariencia
Por Rosa Maria Velazquez | Miércoles, Agosto 17, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Trascendió que pasajeros del vuelo CDMX-Oaxaca, fueron quienes hicieron una denuncia en redes sociales a la empresa Aeroméxico, por aparentes actos de discriminación a una familia indígena

Mediante redes sociales se compartió un video, el cual reporta cómo varias personas son obligadas a bajar de un avión.

Trascendió que se trata del vuelo 2136 de Aeroméxico, que iría de la Ciudad de México hacia Oaxaca el pasado 15 de agosto.

Por ello, pasajeros del vuelo CDMX-Oaxaca, fueron quienes hicieron una denuncia en redes sociales a la empresa Aeroméxico, por aparentes actos de discriminación a una familia indígena.

Vale referir, que a lo largo del video se puede ver al personal del aeropuerto pidiendo al menos a cuatro personas retirarse del avión, además de algunas voces de otros pasajeros que pedían una explicación, incluso señalaban que estaban discriminando a la familia por motivo a su apariencia, pues afirman que serían personas indígenas.

También, la azafata les pidió que bajaran, la familia al no entender les pidió una explicación, pero la empleada de la aerolínea les dijo que si se salían por cuenta propia o llamaba a alguien más.

Por su parte, informó Aeromexico al portal informativo de la industria Aeronáutica, A21 que:

“En apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar. En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”.

Finalmente, la aerolínea explicó para un medio nacional que el incidente se debió a que uno de los integrantes de la familia se negó a usar el cubrebocas (obligatorio en todos los vuelos), e indicaron que una de las asistentes aéreas fue agredida por la persona que se negaba a portar la mascarilla.

Mientras que algunos cibernautas opinan que la compañía actuó en forma indebida y otros que argumentan que fue un malentendido.

VISITAS: 219

También puedes leer contenido acerca de...