Tlaxcala

Cambios en el CEJUM no es un asunto laboral, sino personal, refutó Yeni Charrez

Cambios en el CEJUM no es un asunto laboral, sino personal, refutó Yeni Charrez
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 17, 2022 |
Justificó que el CEJUM solo cuenta con una ministerio público capacitada en Estados Unidos para atender casos de violencia.

La ex titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Yeny Charrez Carlos, defendió su postura al afirmar que su salida de la administración pública no se debió a un asunto laboral, sino personal.

Y es que insistió en el supuesto mal uso de recursos públicos en la institución, además “es real que se reclutó personal sin perfil para garantizar una buena defensa a las victimas de violencia”.

Esta vez se hizo acompañar de Eréndira Jiménez Montiel, del Colectivo Nosotrxs; Leticia Hernández, del Colectivo 50 más 1 Mesa Redonda Panamericana; Efrén López Hernández, de la Red Estatal de Víctimas; Elizabeth George Morales, del Colectivo Quetzilin; y Silvia Nava Nava, consejera nacional por Tlaxcala del Consejo Social de Inmujeres, quienes cerraron fialas a favor de la activista en cuestión.

En rueda de prensa Charrez Carlos, informó que ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la procuradora y subprocuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán y Azucena Jiménez Pacheco, respectivamente, por el nulo apoyo otorgado a mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia.

“La procuradora y la subprocuradora son enemigos de las víctimas de violencia de género porque lo importante no es el despido por temas administrativos, sino que a la fecha no ha habido acceso a la justicia a las mujeres y por más que busquen justificar una estrategia, sino la falta de recursos para lograrlo”, precisó la quejosa.

Justificó que el CEJUM solo cuenta con una ministerio público capacitada en Estados Unidos para atender casos de violencia y conocer de la aplicación del Centro, lo cual no es suficiente para judicializar las carpetas de investigación, y a pesar de que por meses se pidió tener al menos otro MP, este llegó tarde.

VISITAS: 638

También puedes leer contenido acerca de...