Gobierno

Incrementar disciplinas deportivas en Tlaxcala, principal objetivo de Lorena Cuéllar

Incrementar disciplinas deportivas en Tlaxcala, principal objetivo de Lorena Cuéllar
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Agosto 17, 2022 |
Se otorgará una beca bimestral a los medallistas que actualmente cursan educación básica.

La jefa del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció el proyecto de impulsar el incremento de disciplinas deportivas, pues actualmente se ejercen 19 de las 48 establecidas oficialmente y la meta es que se cubra la totalidad en Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de estímulos a medallistas tlaxcaltecas en las competencias nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, efectuadas del 2 de junio al 25 de julio.

La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de cada uno de los galardonados, además de que consideró que el deporte es la herramienta que ayuda a generar cambios positivos, “es un lazo que permite la unión familiar”.

Reunidos en el teatro Xicoténcatl, informó que a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) se otorgará una beca bimestral a los medallistas que actualmente cursan educación básica, la ayuda económica será de mil 600 pesos.

Acompañada del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, la del IDET, Madai Pérez Carrillo, reiteró el compromiso de seguir respaldando la practica del deporte, al tiempo garantizó que habrá mejoras en las instalaciones atléticas.

En el uso de la voz Pérez Carrillo, dio cuenta que Tlaxcala compitió con 19 disciplinas, con 89 mujeres y 74 hombres, de donde surgieron medallistas de oro, plata y bronce.

VISITAS: 186

También puedes leer contenido acerca de...