Deportes

Realizarán medio maratón internacional Tlaxcallan en Octubre

Realizarán medio maratón internacional Tlaxcallan en Octubre
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Miércoles, Agosto 17, 2022 |
Premiarán a la primera mujer y al primer hombre tlaxcalteca que finalicen el recorrido

Con el objetivo de posicionar a Tlaxcala como punta de lanza en materia deportiva en eventos de escala mundial, así como el fortalecimiento de la identidad por medio de justas deportivas que cautiven, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizará el Medio Maratón Internacional Tlaxcallan, el cual tendrá lugar el próximo 30 de octubre y recorrerá las principales calles de la capital.

La bolsa a repartir será de más de 250 mil pesos en sus diferentes categorías y ramas, mismas que comprenderán para esta edición las categorías: libre (19-39 años), máster (40-49 años), veteranos (+50 años), silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, todas en sus ramas femenil y varonil. Así también, para la modalidad 5k, se premiará a la categoría juvenil con una bolsa de 10 mil pesos para los tres primeros ganadores en ambas ramas.

Como parte de esta fiesta deportiva, se entregará un estímulo de 10 mil pesos a la primera mujer y hombre tlaxcaltecas que crucen la meta en la prueba de Medio Maratón, requisito que deberá acreditarse como persona nacida en la entidad.

La ruta avalada por la Conade comprenderá una distancia de 21.0975 kilómetros e iniciará a un costado de la Plaza de la Constitución, posteriormente continuará por avenida Benito Juárez, dará giro a la derecha para incorporarse a la calle Miguel N. Lira, seguirá por la avenida Lira y Ortega, nuevamente girará a la derecha para pasar por la calle Julián Carrillo, Av. Tlahuicole, Av. Puebla, avanzará por bulevar Tepehitec, tomará libramiento Instituto Politécnico Nacional, girará a la derecha para ir por avenida Universidad, continuará por avenida Ocotlán–Chiautempan, avanzará a la derecha por la carretera Santa Ana-Tlaxcala, seguirá a la izquierda por vía corta Puebla-Santa Ana, después a la izquierda nuevamente para pasar por carretera Camino Real, avenida Revolución, llegará a la izquierda por calle Ribereña, tomará la avenida Emilio Sánchez Piedras, se incorporará a la izquierda por calle 1 de Mayo, después por la calle Ignacio Allende, llegará a la avenida Miguel Lardizábal y Uribe, para terminar en la meta sobre la Plaza de la Constitución.

Las inscripciones están disponibles a partir del miércoles 17 de agosto y hasta el sábado 22 de octubre a las 11:59 horas, a través del siguiente link http://mediomaratoninternacionaltlaxcallan2022.com/, además de que se instalarán puntos físicos de inscripción en el IDET, Palacio de Gobierno, parque de la Juventud y Hotel del Ángel en Apizaco. El costo de la inscripción es de 400 pesos para el medio maratón, mientras que para la carrera de 5 kilómetros es de 250 pesos.

La entrega de kits, los cuales incluirán número de competidor, playera y chip, será el sábado 29 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de 9:00 a 16:00 horas, y por la tarde en las oficinas de IDET a partir de la 17:00 y hasta las 21:00 horas.

Así también se premiará con medalla de participación a todos aquellos atletas inscritos debidamente que porten el número y crucen la meta.

La dependencia garantizará la seguridad de los participantes durante el recorrido; asimismo, el evento contará con servicio de guardarropa, servicio médico durante la actividad, zona de abastecimiento, zona de recuperación post-competencia, zona de premiación y cronometraje electrónico.

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...