Viral

Afganistán obliga a los universitarios a tener clases de religión

Afganistán obliga a los universitarios a tener clases de religión
Por Rosa Ma. Velázquez | Martes, Agosto 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Se añadirán cinco materias religiosas suplementarias a las ocho que ya tienen. En una reciente rueda de prensa, el ministro de Enseñanza Superior, Abdul Baqi Haqani, anunció que los alumnos de universidad afganos deberán hacer cursos obligatorios de religión como parte de su círculo académico.

“Añadiremos cinco materias religiosas suplementarias a las ocho existentes”, indicó.

Asimismo, destacaron asignaturas como Historia Islámica, Política y Gobernanza, indicando que el número de clases obligatorias de religión pasará de una a tres a la semana.

Cabe señalar que algunas universidades ya han modificado cursos de música o escultura, materias muy sensibles bajo la estricta interpretación de la Sharia (ley islámica) por parte de los talibanes.

En tanto, los funcionarios fueron cuestionados respecto a la reapertura de las escuelas secundarias para niñas, aludiendo a las reticencias en las zonas rurales, habiendo justificado durante meses mantener el cierre por cuestiones técnicas y financieras.

De acuerdo con Abdulkhaliq Sadiq, alto funcionario del ministerio de Educación, las escuelas no se reabren por la falta de convicción de las familias. Sin diploma de fin de estudios secundarios, las adolescentes afganas no podrán presentarse a los futuros exámenes de acceso a la universidad.

VISITAS: 116

También puedes leer contenido acerca de...