Tlaxcala

Nuevo Agente de MP repudiado con razones por calpulalpenses

Nuevo Agente de MP repudiado con razones por calpulalpenses
Por Diego Oaxaca | Martes, Agosto 16, 2022 |
Protegida del infame Aquiahuatl, vinculada a secuestradores y desaparición de expedientes

María Darcy Hernández Meneses llega como juego Agente del Ministerio Público a Calpulalpan y la ciudadanía no tardó en levantar la voz para ponerle freno a la designación.

Calpulalpan y Nanacamilpa han padecido por años los abusos del poder de Maria Darcy Hernández, siendo el caso de mayor revuelo el hecho de figurar como asesora legal de los secuestradores que terminaron con la vida de la regidora Fabiola Nancy Vidal Yllescas, caso en el que se llevó a cabo la desaparición de expedientes médicos.

También su paso por la Universidad Autónoma de Tlaxcala concluyó con su despido de la facultad de derecho de Calpulalpan, pues los alumnos estaban hartos de sus amenazas y tratos arbitrarios que ponían en riesgo su preparación acadendémica.

Una de sus actividades "de trabajo" consistía en acudir a pedir sumas exorbitantes de dinero a ciudadanos que sabía que tenían algún proceso en contra, presumiendo sus relaciones con procuradores y gobernadores. Pues según ella, las personas en el poder van y vienen, pero ella siempre sabe como tenerlos a sus pies, con comidas que prepara con "ingredientes especiales".

De esta manera presume tener en su bolsillo al Secretario de Gobierno, Sergio González quien fue la persona que la habría recomendado para ocupar el puesto de MP en Calpulalpan.

El otro ángulo de esta recomendación por parte del Secretario de Gobierno, recaería en la necesidad de proteger familiares vinculados al robo de autos con violencia. Uno de los delitos con mayor incidencia en esa región del estado.

Ante el mal uso de la posición de Ministerio Público que se viene para los calpulalpenses, piden se reconsidere la trayectoria de María Darcy Hernández Meneses.

VISITAS: 1231

También puedes leer contenido acerca de...