Tlaxcala

Colectivo pide que se frene el desvío de recurso en el Centro de Justicia para Mujeres

Colectivo pide que se frene el desvío de recurso en el Centro de Justicia para Mujeres
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 16, 2022 |
Solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos que acompañe integralmente estos actos de corrupción, amedrentación e irregulares que las autoridades estatales están ejerciendo contra una funcionaria pública.

A través de un comunicado el Colectivo Mujer y Utopía A.C. se pronunció en contra de la supuesta "renuncia" de la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez Carlos.

"Nos pronunciamos en total desacuerdo sobre los actos que se están cometiendo en contra de la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, la Lic. Yeni Charrez Carlos, pretendiendo que presente su renuncia cuando esto no ha ocurrido. Demandamos a la Gobernadora que se garantice el adecuado funcionamiento de las instancias responsables de atender integralmente las violencias contra las mujeres, en condiciones dignas, de seguridad, con plena autonomía, con el fin de garantizar efectivamente la prevención de la violencia feminicida permanente en nuestro estado".

En el mismo tenor piden poner un alto al supuesto desvío de recursos designados a combatir la violencia contra el género femenino.

"Que se detengan los desvíos de recursos designados a estas instituciones, gestionados en el marco de la Alerta por Violencia de Género, y que las acciones que se encuentran señaladas en este mecanismo se apliquen cabalmente para combatir la violencia contra las mujeres y niñas".

Dicho Colectivo pide coherencia en las acciones ejercidas, "Que se detengan los actos de simulación, pues a días de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de la Mujer, el Congreso del Estado de Tlaxcala, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Procuraduría General de Justicia del Estado hicieran pública la convocatoria para el foro de discusión "Retos y pendientes de los derechos humanos de las mujeres en Tlaxcala", hoy se violentan los derechos de quien dirige el CEJUM y de cientos de mujeres que acuden a esta instancia para ser acompañadas y protegidas de los actos de sus agresores al negarse a implementar un presupuesto digno para la contratación de personal especializado y suficiente".

En el mismo tema la línea activista pide "a la Comisión Estatal de Derechos que acompañe integralmente estos actos de corrupción, amedrentación e irregulares que las autoridades estatales están ejerciendo contra una funcionaria pública. Que inste al Gobierno del Estado de Tlaxcala a que no se desacredite el trabajo de quienes favorecen las condiciones para que las mujeres puedan realizar sus denuncias y obtengan respuestas para frenar los niveles de violencia que vivimos las mujeres y niñas".

VISITAS: 360

También puedes leer contenido acerca de...