Huamantla

Es Huamantla el corazón de la charrería tlaxcalteca

Es Huamantla el corazón de la charrería tlaxcalteca
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Agosto 16, 2022 |
Festeja la Asociación de “Charros de Huamantla” 80 años de historia ininterrumpida.

Fue un 15 de agosto de 1942, que en Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de esa época quedó constituida la Asociación de Charros de Huamantla, quienes este 2022, cumplieron 80 años de hacer historia de manera ininterrumpida.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció a esta Asociación de Charros que ha puesto el nombre de Huamantla en alto durante todo este tiempo, y la destacó por ser una de las más longevas y en activo de Tlaxcala y México.

“Nos da mucho orgullo contar con una Asociación tan reconocida a nivel estatal, regional y nacional, donde cada Mesa Directiva ha impulsado con fervor el deporte nacional de México, aquí en Huamantla”, señaló.

La votación para integrar su primera Mesa Directiva fue la siguiente: Presidentes Honorarios, Manuel Santillán, Gobernador del Estado; y el General Ricardo Luna Morales, Comandante de la 23ª. Zona Militar; Vicepresidente Honorario, Coronel Antonio Lozano Ruiz, Comandante del 6º. Regimiento de Caballería; Presidente Efectivo, José Márquez; Vicepresidente, Eduardo Bretón; Secretario, Carlos Menéndez; Tesorero, Pablo Ramírez; Vocales, José Macías, Emilio Macías y Ernesto Sánchez.

Asisten Charros de Calpulalpan a Cabalgata de San Andrés Buenavista
Más del tema...
Asisten Charros de Calpulalpan a Cabalgata de San Andrés Buenavista

Constituida la Asociación de Charros de Huamantla, se dieron a la tarea de construir el Lienzo Charro de la estación, misma que se inauguró el 18 de agosto de 1943, de la que ahora sólo tenemos recuerdos gracias a las fotografías de momentos emocionantes vividos en su interior.

Por ello, la tarde del 15 de agosto de 2022, el Presidente de la Asociación de “Charros de Huamantla”, Isaac Macías Sánchez, recibió de manos de la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, y del secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez, un reconocimiento por su trayectoria e impulso a la Charrería durante 80 años.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes el tesorero de Charros de Huamantla, Humberto Bretón Díaz; y el Vicepresidente, Lorenzo Yano Bretón; invitados especiales y público en general.

VISITAS: 197

También puedes leer contenido acerca de...