Huamantla

Enciende el maratón de básquetbol “48 horas, día y noche jugando” a Huamantla

Enciende el maratón de básquetbol “48 horas, día y noche jugando” a Huamantla
Por e-tlaxcala redacción | Martes, Agosto 16, 2022 |
Participaron equipos de la región, así como de los estados de Hidalgo y Oaxaca.

• Tuvo como invitados especiales al equipo de “Los Triquis”.

En el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, se llevó a cabo el maratón de básquetbol “48 horas, día y noche jugando”, en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, teniendo como invitados especiales a los campeones de la montaña de Oaxaca, los “Triquis”.

Al evento acudió la presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, quien felicitó a los padres de familia por estimular en sus hijos las actividades deportivas y recreativas que fortalezcan su desarrollo integral.

Entre los participantes se encontraban los equipos de Argos, Soles de Ixtenco, Mambas Huamantla, Águilas de Apizaco, Génesis, Búhos Vindho de Hidalgo y los niños Triquis de Oaxaca.

Los jugadores participaron en las categorías de Mini mixto 1°, 2° y 3° de Primaria; Infantil Varonil y Femenil 4°,5° y 6° de Primaria; Pasarela varonil y femenil 1°, 2° y 3° de Secundaria, Juvenil varonil y femenil 1°, 2° y 3° de Preparatoria; y Libre Maxi varonil y femenil.

Como parte de este maratón, se encendió la antorcha de los juegos, que simbolizaba la luz de la amistad y la sana competencia.

Los ganadores de esta primer edición fueron en la categoría mini mixto: Búhos Vindho de Tula Hidalgo; en la categoría infantil varonil: Leones Tlaxcala; la pasarela femenil: Triquis; Pasarela varonil: Leones Tlaxcala; en la Juvenil varonil: Leones Tlaxcala; y en la categoría Maxi +40 femenil: Yalis.

Menéndez Cedillo, señaló que estas actividades promueven los buenos hábitos a niñas, niños y jóvenes, formando una cultura de disciplina, de ejercicio y sana alimentación.

Al término del evento, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los jugadores, quienes recibieron un kit de útiles escolares.

VISITAS: 140

También puedes leer contenido acerca de...