Ciudad

Reconoce Jorge Corichi labor de policías con la entrega de estímulos económicos

Reconoce Jorge Corichi labor de policías con la entrega de estímulos económicos
Por e-tlaxcala | Martes, Agosto 16, 2022 |
El alcalde capitalino ratificó su compromiso de mejorar las condiciones salariales de las y los policías, en recompensa a sus acciones para mantener la paz y el orden en el municipio

En reconocimiento al trabajo que desempeñan los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala, el presidente municipal Jorge Corichi entregó estímulos económicos a 85 policías municipales que integran las diversas células y agrupamientos.

Durante la ceremonia, el edil reconoció el trabajo en materia de seguridad pública que han realizado los uniformados y que ha permitido que la incidencia delictiva haya bajado en los últimos meses en el municipio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en las Ciudades Urbanas que realiza el INEGI.

El alcalde expresó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado incansablemente para garantizar condiciones de seguridad y paz para todos los ciudadanos.

“Este primer año de gobierno municipal hemos aumentado el número de oficiales en esta corporación; 34 nuevos elementos, los dotamos de equipamiento, uniformes, y cámaras de seguridad para garantizar el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el alcalde.

Mencionó que gracias al nivel de profesionalización que hoy en día tiene la corporación, el 96% de los policías de la capital cumple con los controles de control y confianza, colocándose como el municipio con el mayor número de elementos certificados.

Los estímulos económicos entregados este día a los policías capitalinos corresponden a bonificaciones por concepto de puntualidad y productividad, equivalentes al 10% de sus percepciones salariales, los cuales serán entregados de forma quincenal de acuerdo al desempeño.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes el director de Seguridad Municipal, Israel García Jasso; el presidente de la Comisión De Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Cabildo Municipal, Raúl Pérez Corona y representantes de las cámaras comerciales y empresariales del estado.

VISITAS: 181

También puedes leer contenido acerca de...