Seguridad

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por diversos delitos en Tlaxcala

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por diversos delitos en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Lunes, Agosto 15, 2022 |
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Néstor “N”, quien fue detenido en el municipio de Hueyotlipan.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad, vigilancia y vialidad recibieron del servicio de emergencias 911, el reporte de robo de un tracto camión, sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Sanctorum.

Por lo anterior, los elementos estatales, iniciaron un operativo de búsqueda y localizaron el tracto camión en el municipio de Hueyotlipan, por lo que solicitaron al conductor, Néstor “N”, detener la marcha y aunque intento huir, fue alcanzado por los policías.

En el interior de la unidad se localizó un objeto conocido comúnmente como inhibidor de señal, y al preguntarle por el chofer del camión, mencionó que fue trasladado y abandonado en un terreno baldío en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de secuestro exprés; portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen; robo de vehículo Automotor del Servicio de Autotransporte Federal de Carga agravado y robo de mercancía que consistía en 35 toneladas de acero.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Néstor “N” por los delitos antes señalados y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar. El imputado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 14 en Villa Aldama, Veracruz.

VISITAS: 213

También puedes leer contenido acerca de...