Educación

Ofrece UPTREP tres nuevas carreras; entre ellas aeronáutica

Ofrece UPTREP tres nuevas carreras; entre ellas aeronáutica
Por e-tlaxcala | Lunes, Agosto 15, 2022 |
Nuevas opciones para quienes egresan del nivel medio superior

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) abrirá tres nuevas carreras a partir del próximo cuatrimestre, informó el rector de la institución de nivel superior, Víctor Castro López, quien dijo que la nueva oferta educativa se integra por la ingeniería en Aeronáutica y dos licenciaturas: en Gestión y Administración, así como Mercadotecnia Internacional.

El rector de la Politécnica de Hueyotlipan destacó que de esta manera la Uptrep hace una nueva historia en el área educativa, específicamente en el nivel superior. Además de que se cumple con la instrucción de la mandataria local de atraer más opciones de estudio para los jóvenes de esa zona del estado.

“En 10 meses se logró el objetivo y nos evaluaron las oficinas centrales de las universidades Politécnicas del país, en este participaron todas las universidades y en este caso la Uptrep obtuvo la autorización para estas tres carreras, es algo histórico”, señaló.

Castro López precisó que en el caso de la ingeniería en Aeronáutica se trabajan convenios de colaboración con los aeropuertos “Benito Juárez”, “Felipe Ángeles” y el Huejotzingo en el estado de Puebla, para que los estudiantes realicen sus prácticas.

Además, se coordinan con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instalación de simuladores de vuelo en la institución que son necesarios para el aprendizaje de quienes ingresen a la nueva ingeniería que les permitan cumplir con los planes y programas de estudio de esta ingeniería.

A la fecha, informó que se han acercado aspirantes del Estado de México e Hidalgo a solicitar su ingreso; sin embargo, el interés de la institución es que un alto porcentaje de la matrícula sea integrada por estudiantes de Tlaxcala.

Respecto a las licenciaturas de Gestión y Administración, y Mercadotecnia Internacional, el rector agregó que esta última solo se ofertaba en instituciones privadas, por lo que consideró que tendrá una alta demanda; en este sentido trabajaran con importadoras establecidas en la región.

“Nunca en su historia las politécnicas habían logrado tres carreras en un año y nosotros lo hicimos porque la gobernadora nos pidió mucho obtener más carreras para esta zona del territorio estatal”, recalcó.

Las tres nuevas carreras se suman a las cuatro ya existentes: licenciatura en Arquitectura Bioclimática y las ingenierías en Sistemas Computacionales, Agrotecnología, así como Logística y Transporte.

Actualmente, la matrícula de la institución asciende a poco más de 600 estudiantes; sin embargo, con las nuevas carreras esta se podría incrementar de manera significativa, sostuvo el rector de la Uptrep.

Finalmente, reiteró la invitación a los estudiantes que hayan egresado del nivel medio superior para que analicen estas nuevas opciones y se acerquen a la institución educativa ubicada en el municipio de Hueyotlipan o solicitar más informes a través de su página www.uptlaxponiente.edu.mx

VISITAS: 479

También puedes leer contenido acerca de...