Gobierno

Participará Poder Judicial en el foro sobre derechos humanos de mujeres

Participará Poder Judicial en el foro sobre derechos humanos de mujeres
Por e-consulta Tlaxcala | Domingo, Agosto 14, 2022 |
El encuentro se denomina “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala”

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, participó en la presentación del foro de discusión "Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala", que organiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con instituciones de los tres poderes de gobierno del estado.

El foro se realizará el próximo 24 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día de la Conciencia Social en la Lucha por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.

Durante la presentación del foro, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, dijo que éste busca crear un espacio de reflexión acerca de los retos en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Margarita Cisneros Tzoni, titular del Instituto Estatal de la Mujer explicó que los temas a abordar serán: feminicidio, desapariciones de mujeres y niñas, interrupción legal del embarazo, trata de mujeres y niñas, violencia contra las mujeres, y embarazo infantil y adolescente.

Firman convenio Poder Judicial y la Universidad del Valle de Tlaxcala
Más del tema...
Firman convenio Poder Judicial y la Universidad del Valle de Tlaxcala

En tanto, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, enfatizó en la importancia de difundir el foro para que esté abierto a todas las personas interesadas en el tema y que se puedan dar aportaciones de ellos para adicionar temas a los ya precisados.

En el foro participarán la Secretaría de Gobierno, el Instituto Estatal de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Equidad y Género y Contra la Trata de Personas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

VISITAS: 177

También puedes leer contenido acerca de...